evita ser victima de los malware y los phishing

Cómo aprovechar al máximo el Black Friday

¿Sabes cuántos ciberataques recibe tu telefono celular al día? Más de 200. Aproximadamente cada minuto se producen dos ataque de phishing y malware.  Estos son solo algunos de los datos que la division de seguridad de Dell Technologias RSA, anuncia a los usuarios a que tengan especial cuidado este al hacer sus compra este Viernes aprovechando los descuento del famoso Black Friday.

 

Se estima que para este dia haya una cantidad de compradores muy grande y por ende una cantidad de dinero incalculable por lo que los ciberdelincuentes aprovecharan el Black Friday para hacer sus ataques.

 

Según la empresa Kaspersky Lab, se estima un incremento en el número de ataques de phishing financiero. Recordemos que los phishing son tecnicas que utiliza un pirate informatico para conseguir informacion personal de un usuario, para luego utilizarlos de forma fraudulenta. Lo que queremos decir es que en el momento en el que usted está comprando durante el Black Friday, un cibercriminal puede estar robándole los datos.

Para robar tus datos financieros, los ciberdelincuentes pueden usar diferentes estrategia como son: crear una página de pago falsa de un sistema de pago reconocido o copian sitios online verdadeos y hasta crear tiendas 100% falsas con ofertas.

 

Que debo hacer para evitar ser victima de un ciberataque o un malware?

Acontinuacion una lista de acciones a tomar para estar mas protegino en la web:

 

1. No usar una contraseña fácil de recordar: por ejemplo 123456 ya que este tipo de contraseña es muy insegura

 

2. No Tener la misma clave para todo ya que si nos descumbren la clave entonces ya tienen acceso a todos los demás sistemas nuestros.

 

3. No Crear la carpeta de Cuentas y contraseñas en tu email o en tu móvil

 

4. No ignorar las notificaciones de actualización del computador o de nuestros smartphone.

 

5. No debemos abrir enlaces o documentos adjuntos de un email de personas que no conocemos.

 

6. No responder email que te notifiquen que hay una actividad inusual en tu cuenta.

 

7. No hacer clic en Recuérdame los datos de acceso cuando accedes a las páginas online.

 

8. No conectarse a redes wifi sin saber la procedencia.

 

9 Revisar los movimientos de nuestra cuenta y ver cualquier actividad fraudulenta de tus tarjetas de credito.

 

Medidas que debo tomar para que no roben mis datos

 

1. Desconocidos. Los correos de personas que no conozcas, ofertas sospechosas que nos lleguen por redes sociales o por WhatsApp, ignóralos. Es probable que tengan una malas intenciones y, sin tu saber, se te descargue un malware en tu móvil o te dirijan a una páginas web fraudulentas con ofertas falsas que solo quieren tomar tu informacion personal.

 

2. No metas tus datos personales, como : número de tarjeta de crédito, etc. en páginas web sospechosas que no conozcas . Debemos saber las que las ofertas demasiado buenas no existen.

 

3. Debemos revisar que página web en la que vamos a comprar es legitima. Que la url contenga https; que no tenga faltas de ortografía, que tenga una pagina de contacto los propietarios, que tenga redes sociales verdaderas y que no se compongan de una sola publicación en Facebook o en cualquier otra red social.

 

4. Un computador actualizado ayuda a protegerte y ponerle las cosas mas dificil al ciberdelincuente. Tu ordenador, tu smartphone, tableta, aplicaciones, deben estar actualizadas.

 

5. Utiliza contraseñas seguras.

 

6. Utiliza plataformas de pago seguras como Paypal que vinculan el pago a una tarjeta o cuenta bancaria.

 

7. Siempre debemos tener instalado alguna solución de seguridad como antivirus o anti malware en nuestros equipo equipo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *